HV lanza Retoeco, las buenas acciones tienen eco

Por 24 mayo, 2017Noticias

Harinera del Valle en su compromiso permanente con el medio ambiente quiere generar una cultura de cuidado por él, con una campaña muy especial denominada Retoeco HV la cual inició en el mes de mayo.

Con esta iniciativa, HV busca promover actividades amigables con el medio ambiente e inicia impulsando el uso de bolsas de mercado reutilizables en sus consumidores y clientes, además de invitar a otras compañías, medios de comunicación y comunidad en general a generar sus propios retos.

“A través de las principales cadenas de supermercados del país, medios de comunicación y redes sociales, Harinera del Valle reta a todos los que quieran unirse a esta campaña, con el #RetoecoHV en nuestra Fan page e Instagram podrán contarnos las buenas acciones ecológicas y promoverlas, además de esto, a nuestros consumidores les obsequiaremos por la compra de nuestros productos bolsas reutilizables que se ajustan al carro del mercado para así minimizar el uso de bolsas plásticas”, dijo Marcela Ferrero Gerente de Productividad y Asuntos Corporativos de Harinera del Valle.

La Campaña se extenderá en los meses de mayo y junio buscando transmitir de persona a persona acciones positivas ecoamigables e incentivando a los consumidores a adoptar la práctica del uso de bolsas reutilizables, recordando que a partir del 01 de julio empieza a regir el impuesto a las bolsas plásticas siendo un gasto adicional que impactaría la economía de las familias.

Algunos datos sobre el uso de bolsas plásticas:

• En un minuto se usan 2 millones de bolsas plásticas en el mundo.
  • En promedio, las bolsas de plástico se usan durante 25 minutos.
  • Para producir las bolsas que se consumen en 1 año, es necesario más de 12 mil millones de barriles de petróleo.
  • Cuando se fabrica el plástico para las bolsas se generan gases tóxicos como azufre, hidrocarburos y monóxido de carbono.
  • Se necesitan entre 100 y 500 años para que una bolsa de plástico se desintegre.
  • El reciclaje o no uso de una tonelada de bolsas plásticas puede reducir en un 40% el consumo de petróleo, energía eléctrica y agua.
  • El 80% de la basura marina es de plástico.
  • Al reciclar las bolsas plásticas o reducir su uso se aumenta la vida útil de los rellenos sanitarios.
  • En lo corrido del año el Ministerio de Ambiente reportó una reducción del 27% en el consumo de bolsas plásticas.